_
_
_
_
_

Las "preocupaciones de toda la vida", en 'Documentos TV'

'Prostitución de lujo', primera producción propia de la temporada

La temporada pasada, Pedro Erquicia se propuso que al menos el 35% de los trabajos del espacio que dirige, Documentos TV, fuera de producción propia. Se superaron los pronósticos más optimistas hasta alcanzar el 50%. El nuevo curso arranca hoy con 'Prostitución de lujo' (23.15, La 2), primer reportaje de los nueve elaborados por la redacción del programa de TVE, que atienden "las preocupaciones de toda la vida, las grandes pulsiones que mueven a los seres humanos": el tabaquismo, la atención a los ancianos, el alcoholismo y la crisis de los cincuenta, entre otros argumentos.

Hoy se cumple la emisión 782 de Documentos TV, un programa que echó a andar en 1987 y que continúa sin cumplir el deseo de su director y presentador, Pedro Erquicia: su inclusión en la oferta de La Primera. En la medianoche de La 2, y "siempre que el fútbol lo permita", bromea el periodista, el programa de reportajes de actualidad aborda esta temporada nueve trabajos de producción propia y otros tantos comprados fuera. Con un presupuesto "justo y ajustado" -unos 60.000 euros por entrega- para una propuesta "rentable": según un cálculo efectuado por Erquicia, cada documental se emite, a través de los diferentes diales de RTVE (Canal Internacional, Hispavisión, temáticos...), una media de 26 veces, lo que rebaja a 40 euros el coste por minuto en antena.

Hasta 143 ideas han llegado hasta la redacción de Documentos TV, un 46% más que la temporada anterior. 'Prostitución de lujo' es el título del documental con el que hoy empieza la oferta de producción propia de este año. Mujeres, propietarios de locales y clientes ofrecen diferentes perspectivas sobre el mercado del sexo, de sus sentimientos y del negocio.

En semanas sucesivas se aborda la búsqueda de desaparecidos en la Guerra Civil (Las fosas del olvido), el negocio del juego profesional (Vidas sobre el tapete), la disposición con que los ancianos se enfrentan a la recta final de la vida (¿Hay alguien ahí fuera?), los abusos con el alcohol (A través del cristal), el lesbianismo (Mujer contra mujer), el balance vital de la cincuentena (En el ecuador de la vida), el tabaquismo (Condenados al humo) y los matrimonios mixtos hispano-rusos (Las novias vienen del Este).

Pedro Erquicia.
Pedro Erquicia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_