_
_
_
_

Hallado muerto en un calabozo de la Comisaría de Alicante un hombre detenido por maltratar a su mujer

Alicante ha registrado dos nuevos episodios de violencia doméstica en las últimas 48 horas. Uno de los presuntos agresores murió de una parada cardiorrespiratoria mientras esperaba en el calabozo de la Comisaría de Alicante la conclusión del atestado policial para su puesta a disposición judicial, según señalaron ayer fuentes policiales. Otro hombre fue arrestado después de que su mujer se encerrase en un locutorio de la ciudad para escapar de sus golpes.

El fallecido, M. S. R., de 48 años, fue arrestado a filo de las doce del mediodía de ayer por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. El hombre, sobre el que pesaban varias denuncias por violencia de género, fue retenido tras su detención en los calabozos de la Comisaría provincial de Alicante, ubicada en el centro de la capital.

Cuando los funcionarios policiales procedieron a repartir la cena, sobre las diez de la noche, el hombre yacía tumbado sobre la colchoneta. Según fuentes de la investigación, el detenido no respondió a los requerimientos de la policía para que recogiera la comida. Estaba muerto. Los servicios asistenciales certificaron su muerte a causa de una parada cardiorrespiratoria. Este extremo fue confirmado luego por la comisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante. Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el hombre en ningún momento requirió auxilio ni asistencia médica.

La segunda agresión se produjo en la calle de Canalejas de Alicante, en el centro de la ciudad. Una mujer de 51 años fue golpeada por su compañero sentimental, E. E. T. T., de 43 años, tras sostener una acalorada discusión en un estacionamiento público. La víctima, según la versión que ha trasladado a la policía, pidió a su pareja el tíquet para sacar el vehículo del estacionamiento y en ese momento el hombre comenzó a golpearla.

Según relató la Comisaría, la mujer salió corriendo mientras pedía socorro. Al final, la víctima se encerró en un locutorio para escapar de su agresor. Personal laboral del centro telefónico alertó a los agentes policiales. La mujer fue trasladada a un centro médico para ser asistida de sus lesiones que, según apreciaron fuentes policiales, eran de carácter leve.

En menos de un mes, una docena de personas han sido detenidas en Alicante por maltratar a sus parejas. A finales de diciembre, un hombre de 37 años fue detenido en Alicante por golpear a su mujer embarazada en la cara y en el vientre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_