_
_
_
_

La nieve obliga a usar cadenas en 20 puertos de montaña

El temporal de viento y nieve que ha azotado España durante los últimos días ha comenzado a remitir, aunque las precipitaciones acumuladas en las carreteras obligan todavía a utilizar las cadenas para cruzar 20 puertos de montaña.

El fuerte temporal de tramontana, con vientos racheados que superaban los 50 kilómetros por hora en el canal de Menorca, provocó ayer la suspensión de los trayectos y las comunicaciones marítimas con esa isla.

En las carreteras, y según los datos de la Dirección General de Tráfico, son todavía necesarias las cadenas para cruzar 20 puertos de montaña, y otros tres permanecen cerrados a causa de la nieve acumulada, aunque todos ellos pertenecientes la red secundaria. Los puertos cerrados son los de Estacas de Trueba, La Sía y Lunada (los tres en sus dos vertientes, burgalesa y cántabra); el de Puiedrasluengas en Cantabria; y el de Peña Hincada en La Rioja. Las cadenas, según la DGT, son necesarias también para cruzar los de San Isidro, La Cobertoria, Lietariegos, Somiedo y Ventana en Asturias; el Veleta en Granada; el de Portalet en Huesca, y los leoneses de Alto de Las Portillas, Piedrafita de Babia, La Magdalena, Monteviejo, Pando, Ventana, Aralla y Vegarada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_