_
_
_
_

Esquerra Valenciana renuncia a integrarse en las listas de Esquerra Unida-L'Entesa

El Consell Polític de Esquerra Valenciana decidió ayer rechazar la oferta de Esquerra Unida para integrarse en sus listas y mantener el proyecto de L'Entesa. La dirección de este partido valencinista -que tiene sus orígenes en la República- decidió, por primera vez desde la democracia, presentarse a las próximas elecciones generales en solitario.

La decisión se adopta, según indicó Esquerra Valenciana, tras el fracaso de la iniciativa para crear un plataforma electoral en la que concurriesen conjuntamente todos los partidos nacionalistas y de izquierdas. Esquerra Valenciana, con su decisión, rechaza la oferta realizada por Esquerra Unida para integrarse en las listas al Congreso y al Senado formulada el día anterior. Esquerra Unida ofrecía a Esquerra Valenciana un puesto en la lista al Senado por Alicante, el segundo puesto en la lista al Congreso por Castellón y el quinto o el sexto en por Valencia.

Esquerra Valenciana indicó que presentará su propia oferta electoral como partido de izquierdas y republicano, que apuesta por la soberanía valenciana y por una confederación del País Valenciano con Cataluña y Baleares.

Tras la posición adoptada por Esquerra Valenciana -que opta por recuperar su imagen de independencia y también renuncia a integrarse en la plataforma valencianista del Bloc-, el proyecto de L'Entesa impulsado por Esquerra Unida queda tocado de muerte, ya que de todos los integrantes de la coalición formalizada en las autonómicas de 2003 sólo se mantiene por ahora Izquierda Republicana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_