Los sindicatos temen este año otras 1.500 bajas laborales en el sector de la electrónica
Los empleados de la planta de Samsung reclaman al Gobierno que endurezca la legislación
El alarmante anuncio del traslado a Eslovaquia de la planta de Samsung con 446 empleos ha disparado todas las alarmas. UGT y CC OO estiman que los repliegues en la electrónica de consumo supondrán en 2004 unas 1.500 bajas laborales en España, casi la mitad de los empleos directos que quedan en el sector. El otro 50% del empleo se reparte de momento entre firmas como la antigua Thompson, Sharp, Sanyo, Tecnimagen y, sobre todo, Sony, que apostó por mantener en Viladecavalls (Barcelona) una plataforma europea de diseño. Los empleados de Samsung pidieron ayer al Gobierno que endurezca la legislación.
En la informática se dieron también casos destacables como el de Hewlett Packard-Compaq, ubicada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que trasladó su fábrica de impresoras a Hungría y apostó por prejubilar a sus empleados y no renovar contratos temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.