La Mina estrena la primera parte de su Rambla
La fisonomía del barrio de La Mina empieza a cambiar. Ayer se inauguró el primer tramo de la rambla que unirá el parque del Besòs con el mar. La importancia del acto de ayer va más allá de los 120 metros escasos del nuevo paseo. Permite empezar a ver una reforma urbanística y social de gran calado y esperada durante años: 1.100 viviendas nuevas, una zona que albergará un complejo deportivo, guardería, biblioteca y centro cultural. Será una transformación que culminará en 2010.
No es casual que la primera inauguración a la que asiste el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, fuera en La Mina. Quiso destacar este hecho y tuvo palabras de agradecimiento para la ex consejera de Bienestar y Familia Irene Rigau -que asistió al acto- por el impulso que dio al proyecto. El alcalde de Sant Adrià, el socialista Jesús María Canga, hizo votos para conseguir "algo tan sencillo como que este sea un barrio más".
La presencia de autoridades sorprendió en La Mina y se produjo cierto revuelo a la llegada de Maragall, más conocido en la zona como "el alcalde de las Olimpiadas". Después de los discursos empezó el recorrido, que incluyó alguno de los bloques más conflictivos del barrio. Precisamente en el edificio Venus, uno de los que se derribarán, un cartel que indicaba se vende llamó la atención de Maragall, quien se dispuso a telefonear allí mismo al número que figuraba. Preguntó si seguía en venta y alguien le respondió al otro lado del hilo telefónico que ya estaba vendido.
Entre los parroquianos de los bares había comentarios para todos los gustos. Algunos decían que La Mina está mejorando a ojos vista en limpieza viaria y en que por las noches se han acabado las carreras a toda velocidad de coches robados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.