_
_
_
_
CITAS | PROPUESTAS

El Soho festeja el año del mono

EL AÑO NUEVO CHINO, que empieza el 22 de enero, llenará de alegría el Soho, el barrio chino de Londres. La tradición cuenta que Buda convocó a todos los animales a una cita, pero sólo 12 acudieron: la rata, el buey, el tigre, el dragón (único animal fantástico de la serie), el conejo, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Con un ciclo de 12 años, cada animal tiene asociado un año en el calendario chino. Y 2004 está dedicado al mono. La fiesta tiene su origen en el festival de la primavera que se celebra en China desde tiempos inmemoriales y sigue un calendario solar-lunar, de ahí la diferencia de fechas con el calendario solar gregoriano. Los preparativos tradicionales para recibir el año incluyen la limpieza de la casa y el pago de las deudas. Se decoran las puertas con los ideogramas de la buena suerte impresos en papel rojo para mantener alejados a fantasmas y malos espíritus. Y se quema incienso en templos y hogares para honrar a los antepasados.

Más información
Chinatown-online:

La comunidad china se multiplicó en Londres en el siglo XIX a causa del comercio del opio de la Inglaterra victoriana. Pero fue durante la década de los cincuenta cuando muchos se trasladaron al Soho. La fiesta del barrio tiene este año fecha del domingo 25 de enero. Comenzará con un gran desfile, a las 11.30, desde Leicester Square y recorrerá St. Martin Street hasta llegar hasta Trafalgar Square, donde la fiesta incluirá también actuaciones, desfile de dragones y fuegos artificiales.

- www.chinatown-online.co.uk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_