Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Belda: "Valverde es innegociable"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó ayer la inscripción del Comunitat Valenciana-Kelme en su segunda división cerrando la incertidumbre que rodeaba el futuro del equipo más antiguo del pelotón mundial. En el nuevo organigrama, en el que Pepe Quiles, dueño y fundador del conjunto, pasará a ocupar un lugar honorífico, ocupará un lugar prioritario Vicente Belda, quien a su cargo de director añadirá el de mánager general. Ayer empezó a ejercer como tal, y tomó las primeras decisiones.

"El Comunitat Valenciana-Kelme", explicó, "se articulará con dos líderes, Alejandro Valverde, cuyos objetivos serán los Juegos Olímpicos, la Vuelta y el Mundial, y Ángel Casero, quien, si nos admiten, liderará un potentísimo equipo en el Giro". Quiso así Belda disipar la mayor duda que rodeaba al futuro de su equipo, esto es, la continuidad de Valverde, el corredor español más cortejado. "Valverde es innegociable", afirmó Belda. "Y ni aunque nos vinieran con un millón y medio de euros lo vendíamos".

Esa posibilidad, de todas maneras, se presenta más bien improbable en un momento del año en el que todos los equipos tienen su presupuesto cerrado. "Mientras no esté libre, que no venga Valverde a hablar conmigo", declaró Manuel Piñera, presidente del Liberty, un equipo que hace dos meses sopesó la posibilidad de ficharlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2004