_
_
_
_
_

Juicio al alcalde y tres ediles de Agost por el cierre de la incineradora

La juez de Novelda que instruye la causa contra el alcalde de Agost (L'Alacantí), Felip Vicedo, y los tres concejales de su partido, la Agrupación Independiente de Agost (AIA), ha dictado auto de apertura de juicio oral por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación, según informó la acusación particular.

Vicedo y los tres ediles están acusados del cierre ilegal de la planta incineradora de residuos sanitarios de Sinde SL. Según las mismas fuentes, el actual alcalde de Agost y su grupo -que estaban en la oposición- aprobaron un decreto en 1995 en un pleno, ante la abstención de PP y PSPV, que estableció el cierre de la instalación, única autorizada en territorio valenciano.

El fiscal solicita una pena de ocho años de inhabilitación y ocho meses de prisión por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación. El ministerio público considera que los imputados incurrieron en desobediencia al no acatar la sentencia del TSJ que ordenó la reapertura de la planta. Asimismo, considera que los acusados se valieron del cargo para emitir una resolución "injusta a sabiendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_