_
_
_
_
_

Arrestado en el aeropuerto de El Prat un hombre con 83 bolas de cocaína en el estómago

La Guardia Civil detuvo el pasado martes por la mañana en el aeropuerto de El Prat a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al detenido, B. C. N., de 34 años, nacido en Kenia y vecino de Barcelona, le intervinieron 83 bolas de cocaína, de un peso total de 1,392 kilos, que se encontraban en su estómago, según informaron fuentes del cuerpo.

En el control de pasajeros de la aduana del aeropuerto, los agentes solicitaron que se realizara una radiografía a un pasajero, tras observar su evidente nerviosismo al ser interrogado por los motivos de su viaje a la ciudad de São Paulo (Brasil) y de su posterior retorno a Barcelona vía Zúrich (Suiza). En la radiografía podían verse gran cantidad de elementos extraños en el interior del organismo del sospechoso, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital de Bellvitge para someter a control médico el proceso de evacuación de las bolas. La expulsión de todas la droga alojada en el cuerpo del hombre finalizó ayer por la tarde. Las bolas contenían unos 16 gramos de cocaína de gran pureza y estaban protegidas por varias capas de látex.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Prat de Llobregat. Ésta es la mayor cantidad de cocaína detectada en el aeropuerto de El Prat que se pretendía introducir llevándola en el estómago una persona.

153 kilos el año pasado

Por otra parte, la Guardia Civil se incautó de 153 kilos de cocaína y 6 kilos de hachís en el aeropuerto de El Prat durante todo el año pasado. Además, detuvo a 37 personas por tráfico de droga. Estos datos suponen una disminución respecto a los dos años anteriores, ya que fueron detenidas 58 personas en 2002 y 47 en 2001, y se intervinieron 221 kilos de cocaína durante el año 2002 y 229 en 2001.

En cuanto al sistema de transporte de la droga, el pasado año fueron detenidas 12 personas por llevarla en el interior de su cuerpo, igual que en 2002, pero se confiscaron 10.832 gramos de cocaína en 902 bolas, cuando en 2002 fueron intervenidos 8.922 gramos en 750 bolas. Los detenidos fueron trasladados inmediatamente a un centro hospitalario para la evacuación de la mercancía, ya que el proceso es muy peligroso, según informaron fuentes del cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las 37 intervenciones efectuadas durante el año pasado, aparte de las 12 personas que escondieron la droga en su estómago, 11 la llevaban oculta en dobles fondos de maletas, 4 la intentaron introducir impregnada en la propia ropa y 10 se sirvieron de otros métodos y artilugios para transportarla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_