_
_
_
_
_

La UCLM imparte un Taller de Crítica Literaria

Se celebra en la Escuela de Traductores y forma parte del Curso de Especialista en traducción Árabe-Español

La Escuela de Traductores de Toledo, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha, organiza los días 16 y 17 de enero un Taller de Crítica Literaria, enmarcado dentro de los Talleres de Traducción Árabe-Español que ofrece el Centro para el año 2004 y que conforman el Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español. Bajo la dirección de los profesores Gonzalo Fernández Parrilla, responsable del Centro, y Miguel Hernando de Larramendi, están dirigidos a licenciados o estudiantes de Filología Árabe y Traducción, así como a traductores.

Este módulo de traducción especializada será impartido por el profesor Francisco Rodríguez Sierra, de la Universidad de Cádiz, y estará dedicado a abordar los problemas que plantea la traducción de textos de crítica literaria, prestando especial atención a la terminología específica que han incorporado las corrientes teóricas.

Los talleres están también abiertos a aquellos estudiantes que, sin haber formalizado su matrícula global en el Curso de Especialista, deseen cursarlos. La formación que recibirán los alumnos será eminentemente práctica, con una duración por taller de 15 horas, el equivalente a 1,5 créditos.

Para el mes de febrero y, dentro del Curso de Especialista en Traducción Árabe-Español, se realizará el Taller de Ensayo, otro módulo en el que la traductora Nieves Paradela, de la Autónoma de Madrid, enfrentará a los alumnos a textos ensayísticos, incidiendo en los problemas planteados en este tipo de lenguaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_