_
_
_
_

El PSOE federal afirma que Arenas se sienta en el Consejo de Ministros para perjudicar a Andalucía

Pizarro afirma que Teófila Martínez irá "a empujones" al debate electoral con Chaves

El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, subió ayer un punto sus críticas contra Javier Arenas y Cristóbal Montoro al afirmar que se sientan en el Consejo de Ministros para perjudicar a Andalucía. Blanco, en un acto ante unos 300 cargos socialistas de Granada, Málaga y Almería, afirmó: "Yo me siento más andaluz que Arenas y Montoro, porque el PSOE sí apuesta por Andalucía". El secretario de organización de los socialistas andaluces, Luis Pizarro, adelantó que habrá debate entre el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la candidata popular, Teófila Martínez. Matizó que Martínez irá al debate "a empujones".

Blanco acudió a Granada a presentar el plan de movilización electoral en la zona a los socialistas. La presentación del plan fue a puerta cerrada porque, según Blanco, si los medios estaban presentes, el PP copiaría su estrategia. Tampoco aceptó preguntas de los medios al llegar al auditorio, repleto de altos cargos socialistas.

Antes, celebró un breve mitin electoral en el que arremetió con los ministros andaluces del Gobierno de Aznar. "¿Qué hacen Javier Arenas y Cristóbal Montoro en el consejo de ministros?", se preguntó. "Pues perjudicar los intereses de los andaluces", se replicó ante los aplausos de los militantes. En tono enérgico, Blanco (nacido en Palais de Rei, Lugo) afirmó: "Yo me siento más andaluz que Javier Arenas y Montoro porque el PSOE sí apuesta por Andalucía". Poco después, en un error creyó que el mitin se celebraba en Galicia y así se lo hizo saber al auditorio, que respondió con un leve murmullo.

Blanco pasó entonces a la política nacional y señaló que si Rajoy no quiere debatir con Rodríguez Zapatero es porque "el PP no se fía de su candidato". y añadió que, como los ciudadanos tienen derecho a debates electorales entre los candidatos, el PP está a tiempo de cambiar el suyo. Blanco utilizó un tono enérgico y de frases marcadas (casi marciales) desde su subida al estrado.

Antes que Blanco, Luis Pizarro había calentado a los presentes. Pizarro alabó la forma de elaborar las listas electorales del PSOE, que calificó de abierta, democrática y consensuada a la vez. Pizarro agradeció "la solidaridad y generosidad de los que no están en las listas y legítimamente querían estar en ellas" y destacó que por primera vez las listas se hayan aprobado por unanimidad..

Pizarro abordó entonces el eventual debate electoral entre Chaves y Teófila Martínez. La popular aún no ha dicho claramente si aceptará el ofrecimiento de Chaves, pero Pizarro adelantó: "Habrá debate. La llevaremos a empujones, pero habrá debate". Pizarro sostuvo que una vez frente a las cámaras Martínez defenderá "lo que le dicen sus referentes de Madrid, Arenas y Montoro". Y remachó: "Luego dice que somos nosotros los que hurtamos un debate andaluz al hacer coincidir las elecciones andaluzas con las generales". Pizarro pidió a los andaluces que apelen a la memoria histórica antes de votar y recuerden que el PP en general, y Aznar en particular, representan "la derecha que todo el mundo creía erradicada con la democracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras echar la vista atrás, alabó el proyecto de Segunda Modernización impulsado por Chaves como "un nuevo impulso necesario para Andalucía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_