El juez cierra el caso de Armagedón con 21 procesados
El Juzgado de Instrucción número dos de Valencia ha cerrado la investigación sobre la asociación neonazi Armagedón tras los incendios que en 2000 sufrieron las sedes de EU en Xirivella, PSOE en Manises y PP en Alboraia. Finalmente son 21 los procesados por esos hechos, se les imputa un delito de apología nazi y las penas oscilan entre los seis meses y los tres años. El caso está ya en el decanato de los juzgados en espera de reparto para que en un juzgado de Lo Penal se celebre el juicio. Inicialmente fueron 13 los detenidos por la policía, pero las investigaciones posteriores elevaron la cifra a los 21 que definitivamente se sentarán en el banquillo.
El magistrado considera que las actividades de Armagedón pueden ser constitutivas de asociación ilícita, "que tiene por objeto cometer algún delito". Entiende que "promueve la discriminación, el odio o la violencia contra las personas, grupos y asociaciones por razón de ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía".
Ésta ha sido la última decisión de Francisco de Jorge como titular del Juzgado de Instrucción número dos de Valencia, ya que ha sido nombrado presidente de la sección segunda de la Audiencia de Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.