_
_
_
_

Unas obras en Málaga provocan un colosal atasco de 15 kilómetros de caravana

Unas obras que afectaron ayer a poco más de 200 metros de la autovía de circunvalación de Málaga, a la altura de Pinares de San Antón, provocaron un auténtico colapso circulatorio de entrada a la capital, desde la zona oriental de la provincia. Fueron más de 15 kilómetros de caravana en las que quedaron atrapados miles de conductores, que necesitaron de hasta tres horas para superar el tapón en el tráfico, que afectaba esencialmente a la autovía entre Rincón de la Victoria y la ronda Este, un tramo abierto al tráfico hace poco más de siete meses.

Los trabajos se iniciaron a las siete de la mañana, cuando muchos automovilistas se incorporaran a su jornada laboral, y fueron suspendidos a la una del mediodía, sin que hubieran finalizado. La necesidad de buscar una vía alternativa, esencialmente la entrada a la ciudad por la barriada de El Palo, provocó que el caos circulatorio se trasladara también a la capital.

Aunque ningún organismo competente informó de los trabajos, fuentes de la subdelegación del Gobierno indicaron que las obras consistían en la instalación de las juntas de dilatación en el viaducto de Arroyo de Jaboneros, después de que se hubiera acometido unas obras de reasfaltado en la autovía y hubieran quedado taponados.

Estas mismas fuentes indicaron que para su instalación se precisa de un mortero de hormigón que tarda 24 horas en fraguar, lo que imposibilitaba que se pudiera discurrir por encima. Los trabajos se suspendieron cuando aún quedaban por instalar las juntas de dilatación en el otro carril, aunque no se ha informado de cuando se acometerán estos trabajos. Los problemas, que ya surgieron el día anterior, se agravaron por la falta de información a los afectados, ya que ni la Demarcación de Carreteras ni la Jefatura Provincial de Tráfico habían advertido de esta actuación.

A pesar del colapso circulatorio que provocaron las obras, al dejar uno de los dos carriles cortados al tráfico, en ningún momento se habilitó una vía adicional en el tramo de salida de la ciudad, a pesar de que apenas existía circulación a esa hora de la mañana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_