Un concurso diario recompone el 'prime-time' en Antena 3
'Hay trato' apresura su debut para coincidir con 'La selva de los famosos'
Noche de regresos en Antena 3. Nuria Roca desde Madrid y Paula Vázquez desde el corazón del Amazonas proponen nuevas aventuras a sus invitados de La selva de los famosos (22.00). Media hora antes, Carlos Sobera desembarca en la cadena privada con ¿Hay trato?, versión diaria de Trato hecho, show semanal que Bertín Osborne sostuvo en antena hasta la temporada pasada. El concurso de Sobera abrirá el prime time de lunes a jueves.
Antena 3 ha precipitado el estreno de ¿Hay trato? para hacerlo coincidir con el regreso de La isla de los famosos, el reality show que ahora traslada su escenario hasta la selva del Amazonas. Desde esta noche, la gran oferta del horario de máxima audiencia irá precedida del concurso de Sobera de lunes a jueves, mientras Homo zapping -la minicomedia de José Corbacho y Esther Arroyo- se desplaza al viernes, dando pie a ¿Dónde estás, corazón? ¿Hay trato? no es un concurso "de conocimiento ni de cultura", reconoció ayer Sobera en la presentación del espacio, en videoconferencia Madrid-San Sebastián, donde graba La gran evasión, el show semanal que conduce en ETB. En el nuevo formato "está en juego la intuición, la avaricia y la interpretación correcta de las pistas" que él apunta, añadió.
Tres miembros de una misma familia juegan cada tarde en un plató ambientado en la terminal de un aeropuerto. De la cinta salen hasta 30 maletas con premios en metálico que oscilan entre 1 euro y medio millón y otras recompensas en especie. Los concursantes regatean con el showman hasta elegir la valija final. Para los escasos 20 minutos que dura el espacio, Sobera se hace acompañar por cinco jóvenes bailarinas a las que ha bautizado como "los ángeles de Carlos". Pasapalabra, un concurso ya consolidado en la oferta de Antena 3, se mantiene en la parrilla, sólo media hora antes del arranque de ¿Hay trato?
En cuanto a La selva de los famosos, se presenta con dos novedades: se traslada de las playas de la República Dominicana a las proximidades de la brasileña Manaos y desvía a una ONG parte de los beneficios obtenidos por el cargo a las llamadas y mensajes SMS de los espectadores.
La cadena mantiene las galas de nominaciones y expulsiones de los miércoles y los domingos, más los resúmenes diarios presentados por Paula Vázquez a las 15.45. Los concursantes, que Vázquez califica de "disciplinados", marcharon hace una semana hacia la selva, y desde entonces se someten a un "curso de supervivencia" para desenvolverse en el entorno hostil que les aguarda los próximos 52 días. Se han apuntado al reto, con un premio final que los responsables de la cadena aún mantenían ayer en el aire, Blanca Fernández Ochoa (esquiadora), Peio Ruiz Cabestany (ciclista), Miki Oca (waterpolista), Charo Reina y Silvia Pantoja (cantantes), Eugenia Santana y Veruzka Ramírez (misses), Silvia Tortosa y Laura Manzanedo (actrices), Elsa Olsen (presentadora), Guillermo Furiase (empresario y ex esposo de la cantante Lolita), José Manuel Soto (cantante), Bigote Arrocet (humorista), Alberto Comesaña (cantante y "doblador de voz de películas porno"), José Antonio Canales Rivera (torero) y Luis Lorenzo (actor).
En cuanto a la "acción solidaria" del reality-show, como la calificó Francisco Díaz-Ujados, director de programas de Antena 3, la mitad de lo que percibe la cadena por las llamadas y mensajes SMS de los espectadores -la mitad de los 0,90 euros que cuestan- irá a parar a la ONG Plan, que proyecta la construcción de una escuela para una humilde comunidad indígena. El presupuesto ronda los 200.000 euros, para lo que harían falta cerca de 900.000 votos telefónicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.