_
_
_
_

Alicante es la capital con menor índice de piratería musical, según la SGAE

La presión policial y la escasa respuesta del público han hecho que la ciudad de Alicante sea la capital de provincia con el menor índice de piratería discográfica de toda España. En 2003 el 8,6% de las copias vendidas era ilegal, el menor índice a escala nacional, según informó ayer el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, que ofreció una conferencia en el Aula de Cultura de la CAM.

Según el responsable de la SGAE, esta situación favorable se explica en la "colaboración y concienciación" de la Policía Local , y añadió que la situación "es diferente en las zonas más turísticas de la costa, donde las redes de falsificación encuentran, tradicionalmente, un importante nicho de mercado". Para la Oficina para la Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, el hecho de que tan sólo el 8,6% de las ventas sea fraudulento sitúan a Alicante diez puntos por debajo de la media nacional en el fenómeno del top manta. Entre julio y septiembre de 2003, en Alicante se vendieron unos 80.000 CD legales, mientras que se estima que las adquisiciones de discos compactos fraudulentos alcanzaron los 7.500 ejemplares. Se calcula que la ciudad de Alicante cuenta con unos 60.000 compradores de CD que adquieren media docena de unidades al año y que, de ellos, 55.000 acuden a las tiendas y grandes almacenes y los restantes se dirigen a puestos ilegales.

En la ciudad de Valencia se estima que el índice de piratería se encuentra en torno al 13,7%, es decir, todavía por debajo de la media estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_