_
_
_
_
_

Vicente Simó compra la firma Paduana al resto de la familia

Paduana ha reordenado su hasta hace poco atomizado panorama accionarial. Los propietarios de la textil de Ontinyent han vendido su participación a Vicente Simó, presidente de la firma, y miembro de la tercera generación de esta pyme familiar.

Paduana fue fundada en 1919 en Ontinyent, donde sigue ubicada, y su cuerpo accionarial ha llegado a sobrepasar recientemente las 50 personas, representantes de la tercera generación de la firma y en su mayoría desvinculados de la gestión de la misma. A ello hay que unir la delicada situación que atraviesa la empresa en los últimos años -con dos recortes de plantilla, el último a mediados del año pasado y que afectó a 75 trabajadores- y los problemas que en general vive el sector textil, con una caída de producción y resultados que no parece que vaya a invertirse, al menos a corto plazo.

El consejo de administración de Paduana optó entre distintas propuestas para comprar la empresa por la que Vicente Simó puso sobre la mesa. El presidente de la firma ha buscado apoyo financiero para concretar una operación que incluye la compra de las nuevas instalaciones productivas de la empresa. Paduana prefirió no detallar el valor de la transacción que, en cualquier caso, ha supuesto también compensaciones patrimoniales para los ex accionistas, que mantienen la propiedad de varios inmuebles de la compañía. Los herederos de José Simó, fundador de la textil valenciana, además, siguen presentes en otros negocios como Clariana o Marqués de Cáceres, por citar algunos de ellos.

La decisión de Vicente Simó de iniciar esta nueva etapa en la firma de Ontinyent obedece a su confianza en las posibilidades de Paduana. El empresario valenciano se muestra dispuesto a lograr que Paduana, una de las firmas históricas de su sector, "vuelva a ocupar un lugar digno en el mercado", el lugar "donde debe estar". En este sentido, argumenta la decisión de potenciar la unión entre el nombre de Paduana y el concepto "moda". En el apartado de oferta, la empresa quiere "poner el acento" en la fabricación de tejidos para tapicería y decoración, "sin dejar de lado" las mantas, producto con el que iniciaron su actividad empresarial hace 85 años.

Paduana tiene en la actualidad unos 55 trabajadores y exporta un 25% de su producción, porcentaje que llegó a rondar el 50% y que se ha visto muy perjudicado por la depreciación del dólar frente al euro. Vicente Simó explica que este año la firma tiene previsto reorganizar su red internacional de ventas. En 2004 también confía en dejar atrás los números rojos y volver a beneficios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_