_
_
_
_

El sindicato de la EMT critica el cierre de puntos de venta de billetes

La Plataforma Sindical de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) criticó ayer la "decisión unilateral" de la empresa de cerrar las 16 casetas de venta de billetes de la compañía situadas en diferentes puntos de la ciudad, decisión que, según el Ayuntamiento, obedece a "una nueva estrategia de distribución". Según el sindicato, la EMT se convierte así "en la única operadora de transporte colectivo de superficie que no venderá sus títulos de transporte al público". Además, la plataforma asegura que, con esta medida, "los empleados de la EMT pierden 46 puestos de trabajo, a los que se venía destinando al personal con incapacidades laborales".

Destaca también el sindicato que las casetas de billetes habían recibido recientemente una importante aportación presupuestaria para su renovación, que concluyó el año pasado. Aunque "temporalmente los trabajadores permanecen en las casetas" la EMT ha retirado las hojas de reclamaciones lo que la plataforma considera "un claro intento de que no le lleguen reclamaciones por esta decisión de cierre unilateral".

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid indicaron ayer que este cierre obedece a "una nueva estrategia gerencial", ya que los títulos de transporte que habitualmente se adquirían en estos puntos de venta "se expenderán en quioscos de prensa y estancos autorizados, más eficaces desde el punto de vista de la distribución". En este sentido, "se ha incrementado la red con nuevos puntos de venta", asegura el Ayuntamiento, que se compromete a "recolocar" en las oficinas a los trabajadores afectados.

Por su parte, el concejal de IU Julio Misiego calificó de "actitud prepotente" la decisión de cerrar las casetas "sin comunicarla al Consejo de Administración de la compañía y sin saber cuál va a ser el futuro de los afectados". Para éstos, IU exigirá "un reciclaje laboral acorde con sus capacidades". El concejal abogó por "rediseñar estas instalaciones, situadas en puntos emblemáticos de la ciudad, y que podían ser compartidas con el patronato de Turismo y servir de centros de información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_