_
_
_
_

Los taxistas de Almería despiden con un paro total al compañero asesinado

Los compañeros de Joaquín García, de 52 años, taxista de profesión, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado en un descampado con signos de violencia, no trabajaron ayer en señal de duelo. El brutal asesinato ha conmocionado a todo el sector, que se manifestó ayer en caravana por las calles de la ciudad.

Los taxistas se concentraron a primera hora de la mañana a las puertas del Auditorio Maestro Padilla para asistir seguidamente al sepelio del compañero asesinado. Una representación del sector acudió a la reunión con el subdelegado del Gobierno, Francisco Laínez, y miembros del gobierno municipal, con el fin de abordar la "falta de seguridad" al ejercer la profesión.

De este encuentro los taxistas han obtenido el compromiso de la Subdelegación de que contarán con un "código de seguridad" y una relación fluida con la policía y con la Guardia Civil. "Se nos promete ahora mismo mantener esa relación. Además, el subdelegado se ha ofrecido a estudiar las posibles líneas de subvención "para la instalación de equipos modernos de localización", explicó el presidente de Radio Taxi, Francisco Martínez.

La investigación del asesinato de Joaquín García, que fue golpeado hasta la muerte con una piedra, sigue abierta. Sólo se ha producido la detención de un sospechoso sin que la policía haya precisado más datos al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_