_
_
_
_
_

IU apuesta en Almería por ediles elegidos en las últimas municipales para los comicios del 14-M

El actual portavoz del IU en el Ayuntamiento de Almería y único concejal electo, Diego Cervantes, y la actual alcaldesa del municipio de Huércal de Almería, Maribel Rodríguez, encabezarán la lista de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Parlamento andaluz el próximo 14 de marzo, respectivamente. Ésta es la apuesta de la coalición de izquierdas tras la escisión sufrida el pasado año con la formación de un partido paralelo (Asamblea de Izquierdas) para "recuperar" la representación perdida la pasada legislatura en la cámara andaluza.

De número dos figurarán el actual secretario de organización, Rafael Esteban, para la cámara andaluza y la afiliada Encarna Moreno, para el Congreso de los Diputados.

La coordinadora provincial del IU, Rosalía Martín, justificó la elección en la "experiencia demostrada" tanto por Cervantes como por Rodríguez en sus funciones institucionales. "Su elección ha contado con un amplio respaldo desde las bases y los dos son personas que suponen una alternativa seria y creíble frente a los candidatos del PP y del PSOE, que están ya agotados", señaló.

La coordinadora provincial apeló a la diversidad dentro de su formación política e hizo una velada invitación a los escindidos en Asamblea de Izquierdas -liderado por el ex coordinador provincial Enrique de Amo, depuesto de su cargo en una moción de censura estando ausente-, para que se incorporen de nuevo a las filas de IU. "Cada uno puede entender lo que quiera pero hay mucha gente de Asamblea de Izquierdas que podría estar en IU".

El candidato al Congreso, Diego Cervantes, que ejerció en el anterior mandato municipal como concejal de Urbanismo y gestionó proyectos relacionados con los Juegos Mediterráneos de 2005, planteó la firma de un convenio de Almería 2005 con el futuro presidente del Gobierno central que abarque varias facetas ministeriales, además de la de las infraestructuras.

"Vamos a reivindicar un convenio de Almería 2005 con el presidente del Gobierno para que no echen balones fuera y no se echen la pelota unos a otros. Hace poco estuvo aquí el ministro de Fomento diciendo una cosa y luego el señor Aznar se paseó por el estadio sin que el tema de los accesos al mismo quedara claro. El compromiso ha de ser con el presidente", remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la nueva ejecutiva de IU, renovada durante el fin de semana pasado, estrenarán cargo Carola Rodríguez, Rodrigo González, Agustín de Sagarra y Juan Miralles en las áreas de Comunicación y Difusión, Formación, Juventud y Movimientos Sociales, respectivamente. Repiten en la ejecutiva aunque con distintas responsabilidades Rafael Esteban, Manuel del Pino, Eduardo Escobar, Diego de Cervantes, Rodrigo González, Teresa Novo y José Enrique Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_