_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Primera División

Hibic dice adiós

El Atlético se encuentra con dos fichas de extracomunitario en dos días

El Atlético se ha encontrado de golpe con dos fichas disponibles para jugadores extracomunitarios. La definitiva jura de la Constitución española del Mono Burgos el pasado jueves y la retirada de Hibic dejan a Paunovic y Contra como los dos únicos miembros de la plantilla rojiblanca en esa categoría.

El central bosnio se despidió ayer del fútbol después de haber rescindido el viernes su contrato que le ligaba hasta junio a la entidad madrileña. "Después de tantos años jugando llega un momento en que te cansas", señaló el jugador, que sólo tiene 30 años. "Podía haber jugado a nivel alto más años, y de hecho tenía ofertas, pero prefiero dejarlo ahora, cuando estoy arriba", precisó.

El defensa ha disputado sólo 71 minutos en los 18 partidos de Liga, aunque en el global de sus años como rojiblanco disputó 90 encuentros. "No quiero pensar en eso, sino en los tres años anteriores y en el ascenso, lo más importante", subrayó Hibic. "Me voy porque es una decisión personal, llevo muchos años jugando y fuera de mi país, de mi familia y lo echo mucho de menos especialmente cuando pasan las fiestas. Y a mi madre, que ha estado mal últimamente. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero la he meditado mucho y lo he pensado bien. Agradezco a los compañeros, al club y sobre todo a la afición lo bien que se han portado conmigo", concluyó.

El futbolista, que también militó algunas temporadas en el Sevilla, sugirió que su futuro podía estar como empleado de la Federación de su país o del club en el que comenzó su carrera, el Celik Zenica. Hibic fue despedido por el vestuario rojiblanco, que, por boca de su capitán, Carlos Aguilera, le agradeció "su profesionalidad, aunque no fuera de los más abiertos de la caseta".

Precisamente, Aguilera parece que será hoy el encargado de sustituir al lesionado Álvaro Novo. Ortiz, el otro interior derecho de la plantilla, no entró en la convocatoria. Una lista en la que, tras recibir el pasado domingo el alta médica, sí figura el griego Nikolaidis. Germán Burgos, con la nacionalidad española recién estrenada también se encuentra entre los citados.

Hibic, en la conferencia de prensa en la que anunció su retirada.
Hibic, en la conferencia de prensa en la que anunció su retirada.DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_