_
_
_
_

El precio de la vivienda subió 4,5 veces más que los salarios en 2003

El precio de la vivienda subió 4,54 veces más que los salarios el año pasado, según indicó ayer CC OO, un día después de que Sociedad de Tasación, una firma especializada en la valoración de inmuebles, informara de que los pisos nuevos en las capitales de provincia se encarecieron otro 15,8% en 2003. Mientras el sindicato urgió a primar la vivienda como "bien básico", el PSOE mostró su "indignación" por la pasividad del Gobierno ante las dificultades crecientes de la mayoría de los ciudadanos para acceder a la compra de un piso.

El boom inmobiliario continúa. Entre 1995 y 2003, el precio de los pisos ha crecido en términos reales 35 veces más que el salario neto, según los datos de CC OO. En un comunicado, el sindicato advirtió ayer del peligro que constituye la escalada de los precios de la vivienda, que "sin duda limitará el potencial de crecimiento futuro de la economía española". Además, instó a todas las administraciones a superar su "autocomplacencia" y a "adoptar medidas que modifiquen esta tendencia".

Por su parte, la responsable de vivienda del PSOE, Cristina Narbona, afirmó que el Gobierno sigue sin preocuparse por el elevado endeudamiento de las familias, que ya destinan casi la mitad de sus ingresos brutos al pago de la hipoteca. Narbona retó al vicepresidente primero, Rodrigo Rato, a debatir con ella en público sus respectivas propuestas en materia de vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_