_
_
_
_

Nuevos datos para el 'caso Kelly'

El informe del juez lord Hutton sobre el caso Kelly podría retrasarse hasta finales de este mes o principios de febrero. Según algunos diarios británicos, el retraso se debe a que el Gobierno hizo llegar en noviembre nuevas informaciones al juez; otros, afirman que el juez está sopesando todas y cada una de las palabras de su informe, de entre 800 y 1.000 páginas.

El juez se vio obligado ayer a hacer pública una nota en la que aclara que no sólo el Gobierno, sino también la BBC, la familia del científico David Kelly y el periodista Andrew Gilligan le hicieron llegar escritos adicionales tras las audiciones públicas de la investigación llevada a cabo en agosto y septiembre. Hutton aclaró también que todas las partes tienen copia de todos los documentos pero que, a requerimiento de las partes, consideró más conveniente que por ahora no fueran hechos públicos.

La noticia de que el Gobierno hizo llegar nuevos datos al juez provocó ayer un rifirrafe en el Parlamento entre el primer ministro Tony Blair y el jefe de la oposición, Michael Howard. Éste exigió que el Gobierno haga públicos los documentos porque sospecha que eran una respuesta directa a las acusaciones del secretario permanente del Ministerio de Defensa, lord Tebbit, de que Blair presidió la reunión en la que se acordó confirmar a la prensa que David Kelly era la fuente de la BBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_