_
_
_
_
_

La ejecutiva del PSC refrenda la candidatura de Montilla

La ejecutiva del PSC decidió ayer por unanimidad pedir a su primer secretario, José Montilla, que encabece la lista de los socialistas catalanes por Barcelona en las próximas generales para contrarrestar unos ataques y "mentiras" del Partido Popular "más propios de delincuentes políticos que de dirigentes democráticos", según manifestó su portavoz, Miquel Iceta.

Iceta explicó en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, que se ha optado por situar al frente de la candidatura socialista a "la persona que en estos momentos tiene la máxima autoridad política y moral" dentro del partido por ocupar el cargo de primer secretario, además de ser alcalde de Cornellà (Baix Llobregat) y presidente de la Diputación de Barcelona.

Por su parte, José Montilla mostró su disposición a encabezar la lista si esta opción, dijo, "conviene a los intereses generales del partido". Como número dos de la lista socialista se perfila la portavoz del PSOE, Carmen Chacón, que según Iceta ha sido una "pieza clave en el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero".

La ejecutiva también sirvió para poner en marcha el dispositivo electoral, nombrando un comité compuesto, entre otros, por Montilla, Chacón, Iceta, así como el secretario de organización, Joan Rangel, y se designó a José Zaragoza como coordinador de campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_