_
_
_
_

La Guardia Civil detiene en Sevilla a tres hombres por violencia doméstica

Un individuo persiguió a una mujer con un hacha y un cuchillo

Tres nuevos casos de violencia doméstica han ocurrido en la provincia de Sevilla. El más grave de ellos sucedió ayer por la mañana en un municipio de la comarca del Aljarafe. Un hombre con antecedentes penales intentó matar su compañera sentimental, a la que persiguió por la calle armado con un hacha, un cuchillo, una barra y unas tijeras según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El agresor, de 38 años, fue detenido por miembros de la Guardia Civil y de la Policía local, quienes que acudieron al lugar del suceso alertados por una llamada telefónica que les informaba de que había un hombre que se comportaba de forma violenta en una de las calles del municipio sevillano.

Antes de que llegaran, el agresor había golpeado a su compañera sentimental en varias partes del cuerpo con una barra de hierro y había intentado atropellarla cuando ésta huía a refugiarse a casa de un familiar. El individuo, que llevaba un cuchillo de 28 centímetros de hoja y un hacha de 12 centímetros, se enfrentó con los miembros de seguridad cuando intentaban reducirlo.

En Lebrija, también en la provincia de Sevilla, otra mujer fue víctima de malos tratos por parte de su ex pareja, un hombre de 30 años. La mujer tuvo que acudir a un centro sanitario para curarse las lesiones en el codo causadas por los golpes del hombre que fue detenido por miembros de la Guardia Civil.

La Guardia Civil también arrestó a un hombre de 42 años en Carmona tras la denuncia que puso su esposa por los malos tratos y las continuas amenazas de muerte que recibía, según ésta.

Durante el año pasado murieron en Andalucía un total de 13 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_