Primera oreja de 2004
La primera oreja del año la cortó Leonardo Benítez por una emotiva faena a Mascatuercas. Aunque el adversario se escupía, buscaba la querencia y no repetía, con mucho empeño lo metió a la sarga y realizó tres series de acrisolados naturales. Con su quinqueño, serio y abanto segundo ejecutó un temerario trasteo. Libró un auténtico combate contra la peligrosa fiereza del morlaco, que tiraba hachazos continuamente.
Manolo Mejía no se acopló con su quinqueño y brusco primero. A su suelto y áspero segundo lo lidió a base de técnica. Como no quedó satisfecho, regaló el sobrero. Se impuso a la codicia de Pastorcito y con un templado muleteo dominó la bravura seca del ejemplar.
Aprovechando el largo recorrido de Año Nuevo, su noble y fijo primero, Óscar San Román estructuró un trasteo con series de pases por abajo bien dibujadas. Ante su serio y peligroso segundo, que desarrolló sentido y se colaba por el derecho, el queretano no se inmutó.
Garfias / Mejía, San Román, Benítez
Toros de Garfias, regalo del sobrero: desiguales; descastados, salvo 2º y 7º, bravos. Manolo Mejía: aviso y silencio; aviso y pitos; petición y vuelta. Óscar San Román: petición y al tercio; aplausos. Leonardo Benítez: oreja y aplausos. Monumental Plaza México, 4 de enero, 19ª corrida. Mala entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.