_
_
_
_

Decomisados 7.500 kilos de hachís y un arsenal de armas en Marbella

Intervenidos mil kilos de droga en Cádiz

Agentes de policía se incautaron de un total de 7.500 kilogramos de hachís, un subfusil de fabricación rusa, seis pistolas de 9 milímetros Parabellum, un revólver de 45 milímetros y dos silenciadores en un chalé de la localidad malagueña de Marbella. Ése es el balance de lo intervenido, que eleva la cantidad de droga (una vez pesada) respecto a la cuantificación inicial y añade algún arma más entre las halladas en la operación, en la que no hubo detenidos, ya que el inmueble estaba desocupado, según informó ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento marbellí, Carlos Fernández.

La vivienda fue registrada durante 12 horas por la policía después de que una llamada anónima efectuada a la Jefatura de la Policía Local, el lunes por la mañana, informara de las sospechas que suscitaba el trasiego de personas por el chalé y la presencia de vehículos de lujo. Una unidad policial se desplazó al chalé, situado en la urbanización El Rosario, entró a la vivienda y encontró el cargamento de droga, el armamento y diversa documentación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en el registro del inmueble, que se prolongó hasta la medianoche del lunes, y se encargaron del caso, mientras la Policía Local se ofreció a colaborar.

Más información
Detenidas 140 personas en varios países en una operación antidroga lanzada por la fiscalía italiana

Operación en San Roque

Por otra parte, la Guardia Civil se incautó de mil kilos de resina de hachís y detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana en una operación contra el narcotráfico desarrollada en San Roque (Cádiz). Según informó ayer la Guardia Civil en una nota, sobre las 21.00 del pasado sábado las fuerzas de la Sección de Costas del instituto armado de La Línea de la Concepción (Cádiz) establecieron un dispositivo de seguimiento tras observar una embarcación que se dirigía a gran velocidad hacia las costas del Campo de Gibraltar, a la zona limítrofe con la provincia de Málaga.

Los agentes averiguaron que había un alijo en la playa de Cala Taraje en Guadiaro, dentro del término municipal de San Roque, pero los narcotraficantes, que contaban con vigilancia propia, detectaron la llegada de las patrullas, por lo que se dieron a la fuga. Unos huyeron en la embarcación mar adentro, y otros, monte a través, de modo que los agentes sólo pudieron detener al conductor de una furgoneta utilizada por los narcotraficantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El detenido, identificado como M. G. S., de 22 años, colombiano y residente en Marbella, carecía de documentación en el momento de su apresamiento. La operación se saldó, además, con la incautación de 33 fardos de arpillería, que arrojaron un peso aproximado de una tonelada de resina de hachís.

También se intervino la furgoneta, una Mercedes Vito, donde los narcotraficantes habían introducido parte de la droga después de ser desembarcada de la lancha neumática. El detenido, el vehículo y la droga intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Roque, en funciones de guardia, tras realizarse las correspondientes diligencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_