La magia de los Reyes toma la calle
Cientos de miles de personas arroparon a las cabalgatas en las ciudades andaluzas
Cientos de miles de andaluces salieron ayer a la calle en las ocho capitales y en numerosos municipios para presenciar las cabalgatas de Reyes Magos. Las numerosas carrozas recreaban escenas de cuentos infantiles, películas y dibujos animados. El primer desfile que salió a la calle fue el de Huelva, donde a las 16.00 los Reyes Magos representados por el cantante Miguel Cadenas, el atleta Diego Moisés y el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Camilo Gómez, comenzaron un desfile en el que repartieron 14 toneladas de caramelos.
En Málaga, Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por el director de La Opinión, Tomás Mayoral; el representante de la Agrupación de Cofradías Jesús Castellanos y el presidente provincial del PP y concejal, Joaquín Ramírez, arrojaron a su paso cinco millones de caramelos tras su llegada en barco al puerto.
Dos heridos tras un incendio en una de las carrozas de la cabalgata de Tomares (Sevilla)
La cabalgata de Sevilla contó con 30 tronos y 4 carrozas y una comitiva de 1.500 personas. El cortejo repartió 90 toneladas de caramelos. Encarnaron a los reyes el director de Abc, Alvaro Ybarra, el directivo de Somersen Bernardo Martín y el presidente de la Diputación, Luis Navarrete. Once carrozas, además de bandas de música, integraron la cabalgata de Cádiz, que distribuyó 16 toneladas de caramelos. Los Reyes Magos fueron el gerente de Eléctrica de Cádiz, Juan Sales; el abogado Alfonso Pozuelo y el entrenador del Cádiz, José González. En Granada desfilaron 29 carrozas en la que participaron 700 personas. Sus majestades fueron el torero David Fandila, El Fandi, el empresario Juan Antonio López y el empresario José Antonio Ruiz.
En Córdoba, miles de ciudadanos contemplaron el cortejo, que incluyó como novedad la presencia de tres camellos, además del reparto de 35 toneladas de caramelos y 50.000 juguetes pequeños. Fue una de las dos capitales andaluzas que contó con una "reina maga" entre el trío real. El ama de casa Carmen Luque encarnó a Melchor en Córdoba, mientras que el rector de la Universidad, Eugenio Domínguez, y el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Castillero, asumieron los papeles de Gaspar y Baltasar.
Ocho toneladas de caramelos se repartieron en Jaén, donde salió otra mujer, la funcionariaCarmen Berruezo, además del hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Vicente Herrera, y el presidente de la Asociación de Hosteleros y Bares, Francisco Marín. En Almería, se distribuyeron 4 toneladas de chucherías. Los Reyes Magos, que se desplazan en camello, fueron el torero Jesús Almería, el baloncestista Manuel Berenguel y el funcionario Ricardo Yanguas.
Por otra parte, dos jóvenes resultaron heridos tras un incendio en una de las carrozas de la cabalgata de Tomares (Sevilla), informa Efe. El incendio fue apagado rápidamente.
Los dos jóvenes fueron ingresados con quemaduras de diversa consideración
en el Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.