La huelga de controladores provoca retrasos y cancelaciones

El 60% de los vuelos sufrió demoras de más de setenta minutos de media

Numerosos vuelos nacionales e internacionales quedaron ayer cancelados o sufrieron retrasos de varias horas debido a que controladores aéreos de Torrejón de Ardoz (Madrid) dejaron de trabajar horas extraordinarias, en contra de lo que habían acordado el pasado 31 de diciembre con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). A las 19.00 ya habían sido suspendidos 61 vuelos y la demora media en los aterrizajes y despegues era de 73 minutos.

Los aeropuertos con más retrasos fueron los de Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona), donde el 70% y el 44% de los vuelos, respectivamente, se vieron afectados. A última hora de la tarde, los controladores pusieron fin a su acción de protesta y comenzó a restablecerse la normalidad. Más de la mitad de los 300 controladores de Torrejón participaron en la acción de protesta.

Según fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos, la protesta de ayer puede estar relacionada con una información errónea facilitada a los empleados del centro de control de Torrejón de Ardoz sobre la marcha de las negociaciones con AENA para acordar el próximo convenio colectivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de enero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50