_
_
_
_

Año de euforia y escándalos en Wall Street

Nueva York cierra 2003 con su mejor nivel en 19 meses, pero persisten las dudas sobre el sistema

La Bolsa de Nueva York (NYSE) acaba de cerrar uno de los ejercicios más duros y complejos de sus 211 años de historia. El índice Dow Jones alcanzaba los 10.453,92 puntos el 31 de diciembre, un 25,32% por encima del inicio del año, el mejor resultado en 19 meses . Y eso que al fantasma de la amenaza terrorista se le unieron las incertidumbres de la compleja situación geopolítica de Irak y Oriente Próximo, el debilitamiento del dólar y el elevado déficit presupuestario que acumula la Administración de Bush. Pero, sobre todo, lo que más ha pesado en el ánimo de los inversores han sido los continuos escándalos financieros.

El paquete de compensaciones que recibía el antiguo presidente ejecutivo de la Bolsa, Richard Grasso, avivó la controversia sobre los sueldos de los directivos. Después de su dimisión, el mercado ha puesto en marcha una reestructuración, que incluye la creación de un consejo de gobierno independiente.

Todo parece indicar, en todo caso, que a los inversores habrá que ofrecerles algo más para que recuperen su confianza en Wall Street. Y es que el año 2003 ha estado marcado también porque, en plena controversia acerca de Grasso, la fiscalía de Nueva York anunciaba que estaba investigando a las firmas que operan en la industria de los fondos de inversión por las irregularidades detectadas en su gestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_