_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Símbolos religiosos en Francia

Me dirigo a usted después de haber leído la carta de un lector, José Ignacio Moreno Ituralde, en la edición del 22 de diciembre. En ella, el autor señala que Francia eligió una vía equivocada al prohibir símbolos religiosos en "locales públicos". No quiero aquí discutir las consecuencias de la decisión del presidente Chirac, tan sólo señalar que no se trata de prohibir estos símbolos en "locales públicos", para nada. Todo lo contrario, nuestra Constitución los respeta y protege a todos los que deseen tener religión propia. Se trata de prohibir estos símbolos en las escuelas públicas, en las escuelas de la República, que, por ser la escuela de todos, no puede aceptar cualquier tipo de proselitismo religioso, fuese católico, protestante o mulsumán.

Fuera de la escuela, cada cual hace lo que le da la gana, dentro de la escuela se respeta el principio de laicidad. Francia, como España, ha vivido los traumas de los conflictos religiosos y la separación de la Iglesia y del Estado es un eje fundamental de nuestra vida pública, tal vez difícil de entender fuera del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_