El Puig aprueba una urbanización de 6.200 viviendas y campo de golf
El Ayuntamiento de El Puig, gobernado por PSPV y UV, aprobó ayer un proyecto urbanístico que ocupará 2,5 millones de metros cuadrados y que elevará la población del municipio, 8.000 habitantes censados, por encima de 20.000 en una década. La macrourbanización, promovida entre otros por los grupos Lladró, Lubasa y Bancaixa, incluye la construcción de 6.200 viviendas -el índice de edificabilidad será de 25 viviendas por hanegada- y un campo de golf de 27 hoyos. El proyecto prevé además un hotel de lujo y una zona comercial. La urbanización Golfmar exigirá una inversión de 600 millones de euros y los primeros movimientos de tierras se han previsto para finales de 2004 o inicios de 2005. El alcalde de El Puig, el socialista Joan Francesc García, aseguró ayer que el proyecto traerá no sólo beneficios económicos sino zonas dotacionales de gran valor para el municipio. Según García, el objetivo es que una parte de la urbanización -campo de golf, hotel y zona comercial- esté prácticamente acabada para la Copa del América.
La Corporación municipal ha adelantado la aprobación del proyecto a punto de acabarse el año para evitar que la aplicación de la Ley de Ordenación del Territorio rebaje el aprovechamiento de las zonas dotacionales a precios vivienda de protección oficial. En la urbanización Golfmar no está prevista la construcción de VPO, que se concentrará en el casco urbano. La Corporación desestimó otro proyecto, promovido por la urbanizadora Santa María del Puig (tres sociedades locales), que proponía un proyecto de parecidas dimensiones sobre los mismos terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.