Los equipos de rescate abandonan Bam tras desenterrar 25.000 cuerpos
El régimen iraní promete reconstruir la ciudad tras el terremoto
Los equipos de rescate internacionales comenzaron ayer a abandonar la ciudad iraní de Bam, devastada el pasado viernes por un terremoto. Según cifras oficiales, han sido recuperados ya más de 25.000 cadáveres de entre los escombros. Ayer, una niña de 12 años fue rescatada con vida después de tres días atrapada. Ahora llega el turno de las labores de asistencia a los supervivientes.
En su primera visita a la zona, el líder espiritual del régimen islámico de Teherán, Alí Jamenei, prometió ayer reconstruir Bam "más fuerte de lo que era antes". El presidente iraní, Mohamed Jatamí, también viajó a Bam y agradeció la ayuda internacional a las víctimas. Desde Argelia a Japón, pasando por Corea, China, Armenia y la mayoría de los socios de la Unión Europea -con la excepción de España-, decenas de países han enviado equipos de rescate. La Embajada de Irán en Madrid confirmó el sábado por escrito la necesidad de equipos de rescate y salvamento con ayuda de perros adiestrados, pero el Gobierno español no llegó a poner un avión militar a disposición de los voluntarios. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.