_
_
_
_
_

El Gobierno destina 15 millones de euros a la producción audiovisual

El País

Las ayudas económicas a la producción audiovisual del País Vasco se incrementarán de forma considerable a partir de 2004. El sector sumará a las subvenciones ya existentes el apoyo del Gobierno vasco que sólo el próximo año destinará 15.000.000 de euros para impulsar la realización de largometrajes, cortos, tvmovies, documentales de creación y filmes de animación entre otros productos. El 60% de esta partida financiará créditos reintegrables sin interés y el 40% restante, préstamos a bajo interés (Euribor+0,5) para costear contratos.

Este apoyo económico figura recogido en un decreto aprobado por el consejo del Gobierno vasco en el marco de la reflexión sobre el Libro Blanco del sector audiovisual y se materializará anualmente a través del Departamento de Cultura.

Por otra parte, el Ejecutivo vasco ha dado luz verde a la concesión de una ayuda de 741.750 euros (correspondientes a los presupuestos de 2003) al Ayuntamiento de Vitoria para financiar los estudios y proyectos necesarios para impulsar la construcción de un auditorio de música en la capital alavesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_