_
_
_
_

El acusado del 'caso Turismo' se suicidó, según su viuda

El ex director del Consorcio de Turismo de Cataluña, Joan Cogul, fallecido el 17 de diciembre en la capital de Filipinas, Manila, no sufrió un ataque al corazón, como inicialmente se aseguró, sino que se suicidó de un tiro. Así lo afirmó ayer en un comunicado su viuda, Carme Fargas, quien entregó al juez una urna con las cenizas de su esposo para que verifique que son sus restos, así como certificados acreditando la defunción.

Cogul estaba acusado de favorecer desde su cargo a familiares y amigos y a empresas vinculadas a militantes de Unió Democràtica de Catalunya. Sobre su viuda pesa una acusación por supuesta cooperación necesaria.

Desde la acusación particular de este caso se cuestiona que Cogul haya muerto. "En países tercermundistas no suele ser dificil simular una muerte", dijo ayer Xavier Rotllan, un letrado que ejerce la acusación particular en el caso.

Rotllan había pedido al juez que verificara en Manila la muerte de Cogul a través de un médico de la Embajada española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_