_
_
_
_

'Ministro dómine'

El Dómine Cabra, que dormía de costado para no desgastar las sábanas, siniestro, tacaño y ruin personaje de la obra El Buscón, de Francisco de Quevedo, da nombre al premio negativo que otorgan los periodistas segovianos a quienes menos facilidades ofrecen a la hora de desempeñar su trabajo y que, en esta edición, son para el ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) y el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. Reunidos en asamblea, los informadores han decidido que el GIF es un organismo hermético y no ofrece la suficiente información sobre la obra del tren de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, especialmente en momentos como el accidente ocurrido el 6 de agosto en uno de los túneles de Guadarrama, donde quedaron atrapados 34 trabajadores durante cinco horas. Además, para el ministro hay propina porque se hace constar que realiza declaraciones contrarias a la voluntad de los segovianos, ya que no ve la necesidad de mejorar la circunvalación SG-20, en la que se han producido múltiples accidentes mortales. En el lado opuesto, el positivo, está el vicerrector del campus segoviano de la Universidad de Valladolid, Santiago Hidalgo, que recibirá el Premio San Frutos, patrono de Segovia, por las facilidades prestadas a los periodistas. Los galardones, otorgados por la Asociación de la Prensa de Segovia, consisten en sendas estatuillas del artesano y escritor Ignacio Sanz y son entregados en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, donde se derrocha el buen humor, aunque, en ocasiones, son notables las ausencias, por aquello de no querer cargar con un Dómine para la estantería del despacho.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_