Crónica:BALONMANO | Semifinales de la Copa Asobal
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona impone su calidad técnica

El equipo azulgrana gana al Ademar León y aspira a su sexto trofeo en esta competición

El Barcelona intentará lograr su sexto galardón en este torneo tras vencer al Ademar León en un partido que resultó ser muy igualado y sólo al final los catalanes sacaron a relucir la calidad técnica de algunas de sus muchas figuras.

El acierto de Jerome Fernández e Iker Romero en los momentos claves del partido inclinó la balanza del lado azulgrana, en un encuentro que fue bastante igualado, con muchas alternativas en el marcador tras un buen comienzo de los leoneses.

Prueba de esa igualdad es que en el minuto 45 el marcador reflejaba un empate a 18 tantos, pero a partir de ahí la guerra táctica de los técnicos Manuel Cadenas, del Ademar, y Valero Rivera, del Barcelona, cobró un protagonismo especial.

BARCELONA 28 - ADEMAR LEÓN 22

Barcelona: Barrufet, Rodríguez, Fernando Hernández (5), Franzen (3), Romero (6), Nagy, Tremp -equipo inicial-, Xepkin (1), O'Callaghan (2), Hagen (1), Jerome Fernández (5), Ortega (2) y Solberg (3).

Ademar Léon: Kasper, Vatne, Juanín (6, 2p), Colón (1), Krivochlykov (4), Metlicic (3), Rodriguez Prendes (1) -equipo inicial-, Martínez (ps), Perales (1), Curuvija, Raúl Entrerrios (2), Castresana (1) y Kjelling (3, 1p).

Arbitros: Permuy Villanueva y Cristina Fernández. Excluyeron a Xepkin y Castresana.

Segunda semifinal, disputada también en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, ante unos 4.500 espectadores.

Más información
El Ciudad Real gana su primera Copa Asobal tras imponerse al Barcelona por 29-18

Este duelo terminó decantándose a favor del conjunto catalán, ya que Rivera, uno de los técnicos más laureados en este deporte, acertó con sus numerosas rotaciones tanto en defensa como en ataque y varias de sus muchas figuras con las que cuenta sacaron a relucir su clase ante un Ademar que jugó un tanto a la desesperada en cuanto el marcador se le puso en contra.

El Barça se hizo con un partido igualado por la mayor experiencia de algunos de sus jugadores, aunque el resultado no refleja lo sucedido en la pista, ya que los leoneses en todo momento plantaron cara al todopoderoso equipo catalán y sólo al final bajaron la guardia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS