_
_
_
_
BALONMANO

El Ciudad Real gana su primera Copa Asobal tras imponerse al Barcelona por 29-18

Zaky y Duishebaiev, los jugadores más destacados del equipo manchego

El Ciudad Real se adjudicó la XIV edición de la Copa Asobal ante el Barcelona en el Quijote Arena por 29-18, en un encuentro en el que los hombres de Juan de Dios Román impartieron una auténtica clase a los de Valero Rivera, que tuvieron una de sus tardes más desafortunadas.

El conjunto manchego reivindicó las razones que le convierten en el equipo más en forma de toda la Liga, ya que cimenta sus triunfos en una seria e infranqueable defensa y el sistema planteado por el ex seleccionador nacional fue un auténtico muro para el conjunto más goleador de toda la Asobal, el Barça.

Más información
El Barcelona impone su calidad técnica
Soliloquio del Ciudad Real

Ante un sensacional José Javier Hombrados (68% de acierto en el primer acto y mejor portero del torneo), el Barcelona mantuvo la igualdad en los primeros compases, puesto que entre los dos conjuntos suman en sus filas numerosas estrellas del mundo del balonmano, pero pronto se desequilibró la balanza (6-4 min.10).

Talan Duishebaiev jugaba y hacía jugar a sus compañeros, especialmente formando una letal asociación con el islandés Stefansson, el cubano Uríos y el egipcio Zaky, que cada vez que se acercaban a la meta de Ohlander creaban peligro o lograban perforar la portería blaugrana.

Tan sólo Carlos Ortega, que estaba realizando una encomiable labor defensiva ante Duishebaiev parecía sacar la cara por los de Valero Rivera, ya que Iker Romero estaba en plena sequía goleadora ante Hombrados, quien le detuvo hasta 6 lanzamientos en el primer acto.

Los minutos pasaban y el Quijote Arena se iba convirtiendo en una verdadera fiesta ya en el primer tiempo, porque el Ciudad Real se adueñaba del juego merced a su inflexible defensa 6-0, capitaneada por Didier Dinart, ya que en ataque el acierto de Entrerríos y los goles del egipcio Zaky llevaban la máxima renta del equipo manchego justo antes de la bocina indicativa del final de los primeros 30 minutos (17-7, min.30).

Talant y Zaky

La segunda parte fue un calco de la primera, aunque incluso el Ciudad Real logró incrementar su máxima ventaja hasta los once goles de diferencia (23-12, min.) gracias a un parcial de 0-4, con tantos de Olafur Stefansson, Talant, Entrerríos y Kallman.

Los aficionados saboreaban la victoria ya desde los compases iniciales del segundo tiempo, puesto que Zaky y un increíble Duishebaiev hacían las delicias de los aficionados, que asistieron a una de las tardes más negras del FC Barcelona.

Ni tan siquiera la salida a cancha de David Barrufet, que estuvo acertado a pesar del alubión de goles y ocasiones de los manchegos, sirvió para paliar el ímpetu y el buen hacer del Ciudad Real, que hoy dio una verdadera lección de juego, y que aprovechó las ausencias de Masip y Skrbic para ahondar más en la herida de los blaugranas que aún sangra desde su eliminación en la Champions por el Fotex Vezprem.

Román se permitía el lujo de sacar a los menos habituales como la joven joya del balonmano polaco Jurckevic, e incluso planteaba en el campo constantes salidas rápidas a la contra que desesperaban a los defensas catalanes, incapaces de reaccionar.

Finalmente, el Ciudad Real escribió una página histórica en su palmarés al llevarse la Copa ASOBAL ante uno de sus rivales más directos para conseguir cualquiera de los títulos nacionales que disputa.

El jugador del Balonmano Ciudad Real Dujshebaev (centro)en un lanzamiento a puerta entre los jugadores del Barcelona Solberg (izqda.) y Fernández (dcha.).,durante la final de la Copa Asobal.
El jugador del Balonmano Ciudad Real Dujshebaev (centro)en un lanzamiento a puerta entre los jugadores del Barcelona Solberg (izqda.) y Fernández (dcha.).,durante la final de la Copa Asobal.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_