Fuensanta Coves se suma a la candidatura autonómica del PSOE de Almería

Contreras y Martín Soler encabezan las listas socialistas para las próximas elecciones

La comisión ejecutiva del PSOE de Almería aprobó ayer por unanimidad las listas de su partido para las próximas elecciones andaluzas y generales. Las candidaturas fueron ratificadas por el comité provincial del PSOE en Garrucha Almería. El actual diputado por la provincia Francisco Contreras encabeza la lista al Congreso. El secretario provincial del PSOE, Martín Soler, es el primero de la candidatura para las elecciones autonómicas. Detrás de éste figura la actual consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves.

Además de la incorporación de Coves a la candidatura, la otra novedad de las listas la protagoniza Manuel García Quero, un histórico del PSOE en Almería, ex concejal del Ayuntamiento de El Ejido y presidente de la Junta Central de Usuarios del Acuífero del Poniente.

Soler calificó la lista al parlamento andaluz de "paritaria y cremallera [mismo número de hombres y mujeres y distribuidos de forma sucesiva]". También afirmó que la candidatura representa al conjunto de los sectores sociales y económicos así como a todas las comarcas de la provincia.

El secretario de los socialistas almerienses destacó el respaldo unánime de la comisión ejecutiva a la lista, que, según dijo, mantiene "a personas con demostrada capacidad y experiencia como dirigentes políticos".

Los nombres que encabezan la lista al Parlamento andaluz por el PSOE de Almería son, además de Soler, Coves y García Quero, Juan Antonio Segura, Dolores Casajust, Raquel Serón y Andrés Sánchez, de Los Verdes.

En lo tocante a las elecciones generales, la lista al Congreso la conforman Francisco Contreras, Consuelo Rumí, Carmen Ortiz, Carmelo López (secretario de Organización de UGT-Almería) y Serafín Robles. Para el Senado, el cabeza de la lista es Diego Asensio, seguido de Encarna Ibáñez y Juan Miguel Peña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario de los socialistas almerienses, que tras obtener el respaldo del comité provincial a la candidatura que encabeza, explicó que se ha cumplido con el calendario que había establecido la ejecutiva federal de su partido para la elección de los candidatos.

Martín Soler adelantó que las líneas básicas de trabajo girarán en torno "a la defensa de los intereses de la provincia" y a "una mayor exigencia hacia el Gobierno de España, que está en deuda con Almería en materia de agricultura, infraestructuras e inversiones".

"Hay que lograr impulsar los proyectos que hay en marcha desde la Junta de Andalucía y que afectan a todos los sectores", añadió el secretario del PSOE.

Por último, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, tras mostrarse optimista sobre las expectativas de su partido para los comicios en Andalucía, afirmó: "El modelo económico de la provincia ha sido posible gracias al modelo de autonomía y de desarrollo que ha puesto en práctica el Gobierno socialista de la Junta".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS