IU y socialistas creen que la elección de los nuevos directivos evidencia que la caja está en manos del PP
Francisco Cárdenas, representante de IU en Cajasur, y Francisco Pulido (PSOE), presidente de la Diputación de Córdoba, afirmaron ayer que las nuevas designaciones en Cajasur -Manuel García Nieto como consejero general y Luis Miguel Martín Rubio como vicepresidente ejecutivo- evidencian que la caja "está en manos del PP".
Cárdenas matizó que Cajasur está, "más concretamente, en manos de Javier Arenas", de quien Martín es amigo personal y persona de confianza. Para el representante de la Diputación en el Consejo de Administración, el nombramiento significa que Cajasur "es la única caja andaluza no democratizada y en la que sólo se responde a lo que determine el presidente de la entidad, Miguel Castillejo, que ha decidido que Cajasur siga en manos del PP".
Francisco Pulido ironizó sobre las designaciones al recordar que el antecesor de Martín Rubio, Francisco Jiménez Becerril, fue elegido por su perfil profesional y que éste, ahora, "coordina la campaña electoral del PP". Pese a las críticas de Pulido, los consejeros representantes de la Diputación en Cajasur se abstuvieron en la votación sobre Martín Rubio.
Cárdenas criticó que la elección no se tratara previamente en el Consejo de Administración o la comisión ejecutiva, órganos de los que Cárdenas es miembro, para "buscar el consenso".
El único representante del PA en la asamblea general de Cajasur, el ex delegado de Turismo en Córdoba Ramón Narváez secundó los nombramientos y apeló a "la unidad y al diálogo para el desarrollo de la provincia". Narváez consiguió la alcaldía de Cabra en las pasadas municipales gracias a un pacto con el PP, al que cedió Urbanismo.
El secretario provincial del PP y miembro del Consejo de Administración en representación de las corporaciones locales por el Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Nieto, defendió ayer la "independencia" de las entidades financieras. Con los nuevos estatutos de Cajasur, aprobados por el Ministerio de Economía, el PP copa la mayoría de representantes de las corporaciones locales en Cajasur a pesar de que gobierna sólo en el 3% de la provincia de Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































