IU y socialistas creen que la elección de los nuevos directivos evidencia que la caja está en manos del PP

Francisco Cárdenas, representante de IU en Cajasur, y Francisco Pulido (PSOE), presidente de la Diputación de Córdoba, afirmaron ayer que las nuevas designaciones en Cajasur -Manuel García Nieto como consejero general y Luis Miguel Martín Rubio como vicepresidente ejecutivo- evidencian que la caja "está en manos del PP".

Cárdenas matizó que Cajasur está, "más concretamente, en manos de Javier Arenas", de quien Martín es amigo personal y persona de confianza. Para el representante de la Diputación en el Consejo de Administración, el nombramiento significa que Cajasur "es la única caja andaluza no democratizada y en la que sólo se responde a lo que determine el presidente de la entidad, Miguel Castillejo, que ha decidido que Cajasur siga en manos del PP".

Francisco Pulido ironizó sobre las designaciones al recordar que el antecesor de Martín Rubio, Francisco Jiménez Becerril, fue elegido por su perfil profesional y que éste, ahora, "coordina la campaña electoral del PP". Pese a las críticas de Pulido, los consejeros representantes de la Diputación en Cajasur se abstuvieron en la votación sobre Martín Rubio.

Cárdenas criticó que la elección no se tratara previamente en el Consejo de Administración o la comisión ejecutiva, órganos de los que Cárdenas es miembro, para "buscar el consenso".

El único representante del PA en la asamblea general de Cajasur, el ex delegado de Turismo en Córdoba Ramón Narváez secundó los nombramientos y apeló a "la unidad y al diálogo para el desarrollo de la provincia". Narváez consiguió la alcaldía de Cabra en las pasadas municipales gracias a un pacto con el PP, al que cedió Urbanismo.

El secretario provincial del PP y miembro del Consejo de Administración en representación de las corporaciones locales por el Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Nieto, defendió ayer la "independencia" de las entidades financieras. Con los nuevos estatutos de Cajasur, aprobados por el Ministerio de Economía, el PP copa la mayoría de representantes de las corporaciones locales en Cajasur a pesar de que gobierna sólo en el 3% de la provincia de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS