Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE incluye al juez Rascón en la lista de Córdoba al Congreso

La ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba aprobó anoche las listas de candidatos para las próximas elecciones autonómicas y generales con el respaldo del 66% del aparato del partido. La principal novedad de última hora de las candidaturas es la inclusión del titular del juzgado de instrucción número 7 de Córdoba, Juan Luis Rascón, que irá segundo en las listas al Congreso de los Diputados, tras la consejera de Cultura, Carmen Calvo.

Tras la presencia del juez Rascón, portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, la tercera en la lista al Congreso será Rosa Lucía Polonio, secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con ONG y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Montilla. La ejecutiva provincial también dio el visto bueno al ex concejal en Córdoba Rafael Blanco, requerido por la dirección federal para elaborar el programa deportivo para las generales.

Como ya se venía apuntando, el ex ministro de Trabajo José Antonio Griñán encabezará las listas al Parlamento andaluz por Córdoba. En esta lista repetirán los actuales parlamentarios, Manuel Gracia, secretario adjunto del grupo socialista, y Juan Antonio Cebrián; además de la secretaria de Organización, Isabel Ambrosio. La jefa de servicio del Hospital de Pozoblanco, Elisa Lopera, también engrosará las listas al Parlamento. El secretario general de la agrupación, José Antonio Ruiz Almenara, ha optado por no ir en las listas.

Las listas al Senado por Córdoba incluyen a Maribel Flores, actual parlamentaria andaluza y senadora por la comunidad autónoma. Irá acompañada por el alcalde de Baena, Luis Moreno, que abandonará su cargo y por Pedro Rodríguez Cantero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de diciembre de 2003