Imparables Fitipaldis
Vitoria acoge dos zarzuelas de la Compañía Lírica Española ø El teatro Barakaldo despide 2003 con 'Humor blanco y negro'
Fito Cabrales, ex cantante de Platero Y Tú, sigue creciendo con cada nuevo disco, tanto artísticamente como a nivel de reconocimiento. Tanto es así que en la gira de presentación de Lo más lejos, a tu lado, un tercer elepé que despachó más de 50.000 ejemplares en menos de un mes, ha colgado el cartel de "no hay billetes" en todas sus actuaciones. Incluidos el Kursaal donostiarra y el Palau de la Música barcelonés. Hoy y mañana, les toca a los pamploneses disfrutar con el rockero bilbaíno, quien con sus Fitipaldis tocará en la sala Artsaia un repertorio que incluye rock and roll, pop rock, detalles blues, swing y textos muy trabajados.
Un máximo de 85 aficionados al jazz escucharán el domingo a Sylvain Luc en la sala Altxerri de San Sebastián, donde el guitarrista de Bayona ofrecerá un recital en el que también puede dejar constancia de su gusto por la música brasileña, la clásica y el folclor vasco. Desde 1993 ha grabado ocho discos, ha tocado el bajo en el trío de Richard Galliano y ha respaldado a Georges Moustaki o Al Jarreau.
El tirón del gospel en estas fechas no se le escapa a los programadores del palacio Euskalduna, que anuncian para mañana la actuación del Mississippi Gospel Choir estadounidense. El repertorio se anuncia portador de "un mensaje de paz y solidaridad", está entregado a la más movida música religiosa e incluye clásicos como Joshua fit the battle of Jericho!
La Compañía Lírica Española escenificará en el teatro Principal de Vitoria dos zarzuelas con dirección escénica de Antonio Amengual y musical de Pascual Ortega. Hoy representará Doña Francisquita, comedia lírica en tres actos, con música de Amadeo Vives, basada en La discreta enamorada, comedia de Lope de Vega inspirada asimismo en una historia del Deccameron. Mañana mostrará su adaptación de Los gavilanes, zarzuela en dos actos y cuatro cuadros ambientada en la Provenza de 1845, que cuenta con música de Jacinto Guerrero.
El público infantil, siempre mimado a fin de año, es el objetivo de Crédula croa, producción de la Escuela Navarra de Teatro, que se puede contemplar en el escenario pamplonés de la compañía y que pretende arrancar la sonrisa de los más pequeños. La fábula cuenta la historia de una rana que quiere ser cantante, aunque no tenga las cualidades oportunas. Mientras, la propuesta del palacio Euskalduna para el público familiar es Peter Pan, una adaptación del clásico de James Matthew Barrie que anuncia 17 nuevas canciones y coreografías.
Por su parte, el teatro Barakaldo se dispone a despedir 2003 con Humor blanco y negro, un espectáculo en el que se disputan el protagonismo el cubano Alexis Valdés y el gallego Javier Veiga. Ambos humoristas disertan sobre temas como el color de la piel, la televisión y el sexo en un montaje que recoge contenidos de sus producciones propias, Un cubano en la corte del rey Juan y Tonto el que lo lea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.