_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Retirada de un belén

Da mucha vergüenza y mucho asco leer que en la ciudad de Madrid el que hace las funciones de alcalde ha decidido retirar o no poner el tradicional belén de la Puerta de Alcalá. ¿No se tratará, pienso yo, de un alcalde ruin y goliardón? Además, estoy seguro de que va contra el sentimiento y razón de la inmensa mayoría de los madrileños. O sea, que ahora ciertos alcaldes no sólo prometen hacer no sé qué cosas, sino que se vuelven en agresores y se meten a deshacer las mejores cosas, hasta las cosas más santas.

Un signo religioso que, además de cultural y humano, representa el más grande y noble significado. ¿Será por eso por lo que unos ruines alcaldes, lo eliminan despóticamente? Algo parecido ha hecho el ya tristemente célebre alcalde de Barcelona? Pero creo que, en el fondo, se trata de cobardía, de complejo y del vacío espiritual y humano que debe de invadir sus vidas. Personalmente lo siento por ellos. Pero me da rabia que esa cobardía la hagan valer en su abuso de autoridad, imponiendo su vacío contra la inmensa mayoría de la buena gente de un pueblo.

Desde aquí llamo a la gente de bien, a los vecinos y sus asociaciones, a que hagan valer su fe y su buen sentido y devolvamos al pueblo y a los niños (esos alcaldes no lo recibirían), el mensaje más hermoso y bonito que pudiera imaginarse.

El mensaje de Belén que llega desde el cielo: gloria, gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. ¡Felices Pascuas! Y que Dios les bendiga a todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_