Transporte público en Sant Just
A raiz de la información sobre la línea 12 del metro del 22 de diciembre, quisiera decir que siempre he sido partidaria de prolongar la línea 3 desde Zona Universitaria, pero lo que considero inaceptable es que, desde Esplugues, se dirija directamente a Cornellà, marginando de nuevo Sant Just Desvern, Sant Feliu y Sant Joan Despí, tal como expone dicha información. Cornellà dispone de una línea de metro -la 5-, de dos de cercanías -Renfe y Ferrocarrils- y de una aceptable red de autobuses. Dentro de pocas semanas tendrá también tranvía. (Cuando la prensa informa del tranvía del Baix Llobregat y de su inauguración sólo se refiere al ramal de Cornellà, ignorando que el de Sant Just y Sant Feliu lleva tal atraso que no se sabe cuándo se terminará). Nosotros sólo tenemos autobuses, pocos y lentos. Ya sé que Montilla, alcalde de Cornellà y primer secretario del PSC, manda mucho y que, si puede, barre para casa (la casa política, porque reside en Sant Just), pero espero que el alcalde de Sant Just, el también socialista Ramón López, no forme parte de esos "alcaldes del Baix Llobregat" que, como reza el titular, proponen modificar el trazado desde Esplugues. Porque una cosa es ser un subordinado político de Montilla y otra ser un cero a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.