_
_
_
_

42.473

El 'gordo' se repartió por toda España gracias a Internet

El gordo tardó más de dos horas en caer del bombo desde que se inició el sorteo de la lotería de Navidad. Cuando lo hizo, quedó muy repartido en siete zonas geográficas: A Coruña, Albacete, Baleares, Guipúzcoa, Lleida, Málaga y Valencia. Y es muy probable que la relación de provincias beneficiadas sea mayor aún, teniendo en cuenta que la ya famosa administración La Bruixa d'Or, de Sort (Lleida) distribuyó a través de Internet todas sus series agraciadas con el primer premio. Esta oficina es la que que más números ha vendido de todo el país.

También cayó más de un premio en Santa Pola (Alicante), donde se vendió el segundo y uno de los cuartos. Fue el municipio que más dinero ganó con este sorteo -en el que se han jugado 2.261 millones de euros- porque a él fueron a parar 177,6 millones.

Por detrás quedaron Rianxo (A Coruña), donde se distribuyeron 120 millones de euros del gordo entre gente trabajadora, o Valencia, que recibió cerca de 100 millones de euros.

El segundo premio acarició a Castellón y Puertollano (Ciudad Real), mientras que el tercero se vendió en administraciones de Barcelona y Manresa (Barcelona), Guadix (Granada), Málaga, Llanes (Asturias), Palencia, Ingenio (Las Palmas), Bilbao y Jerez (Cádiz).

Madrid recibió más de un premio: se llevó un pedazo del segundo, otro del tercero y parte de los cuartos y los quintos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_