_
_
_
_
_

Cinco ascensos en Catalunya Ràdio a pocos días del cambio de dirección

La dirección de Catalunya Ràdio ha promocionado este mes a cinco responsables de informativos de la emisora, a pocos días de que se produzcan cambios en las cúpulas de los medios públicos de la Generalitat, dirigida por el tripartito. Los periodistas de plantilla ascendidos a la categoría F, la que corresponde a los editores de informativos y que es la más alta dentro del convenio laboral, son Jordi Lucea, Lluís Urpí, Lídia Prádanos, Kilian Sebrià y Agustí Esteve, todos ellos profesionales con varios años de desempeño en esta función a quienes jamás se les había reconocido en la nómina.

El director de la emisora, Eugeni Cabanes, rechazó ayer que estos nombramientos tengan carácter político y que se hayan realizado a modo de recompensa a estos profesionales "por trabajos prestados", y atribuyó a una mera casualidad que se hayan producido justamente ahora. Cabanes explicó que las promociones fueron reclamadas por los interesados hace meses, pero el hecho de que la comisión técnica que debe concederlas -formada por dos representantes de la redacción y otros dos del comité de empresa- sólo se reúna dos veces al año, en junio y en diciembre, ha retrasado la decisión hasta este momento.

Por su parte, el comité de empresa de Catalunya Ràdio consideró justo que a todos los profesionales de la empresa se les reconozca la categoría correspondiente a su tarea y perciban los emolumentos acordes a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_