_
_
_
_
_

Els Joglars estrenará en Sevilla 'El retablo de las maravillas'

El Lope de Vega ofrecerá de enero a junio del próximo año 14 obras de teatro repartidas en 64 funciones, una semana de clases magistrales del bailaor Antonio Canales y seis conciertos, adelantó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodríguez Galindo.

"Se trata de una programación equilibrada que responde a las peticiones de los ciudadanos y en la que se invierten unos 420.700 euros", explicó el responsable de Cultura.

Asimismo, Rodríguez Galindo destacó el estreno nacional de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, y el estreno absoluto de El retablo de las maravillas, un montaje sobre textos de Cervantes que ha realizado Els Joglars bajo la dirección de Albert Boadella y que podrá verse del 9 al 18 de enero.

Rodríguez Galindo admitió que la cantidad destinada a la programación es menor que la prevista; si bien, atribuyó este descenso al gasto extraordinario que ha supuesto la reparación del telón cortafuegos, que obligó al cierre temporal del edificio los primeros días de este mes.

El teatro hispalense contara con obras como El adefesio, de Rafael Alberti; Una habitación luminosa llamada día, de Tony Kushner y Danza Macabra, de August Strindberg. Además, estará en cartel La noche al desnudo, de Michael Séller; La comedia de las ilusiones, de Pierre Corneille; La cena de los idiotas, de Francis Veber, y Un hombre con suerte, de José Luis Alonso de Santos. La Compañía Nacional de Teatro Clásico representará El caballero de Olmedo, de Lope de Vega.

Respecto a los conciertos, destacan los que ofrecerán el Ensemble Solistas de Sevilla, Mariza, Dulce Pontes y Rosa Passos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director del teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, hizo balance de la temporada que ayer finalizó en la que 35.000 espectadores acudieron a Lope, donde se realizaron 55 representaciones, de las que el 65% tuvieron una ocupación total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_