VIAJE RELÁMPAGO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Las cadenas privadas dicen que TVE quiso vender tomas de la visita

Televisión Española emitió ayer en sus informativos imágenes del viaje a Irak del presidente del Gobierno, José María Aznar, con el rótulo de "exclusiva". De hecho, fue la única cadena con un cámara en el avión que llevó a Aznar hasta la base de Diwaniya.

Al mediodía, TVE ofreció al resto de cadenas imágenes de Aznar en Irak, cuatro minutos por 1.000 euros, con la obligación de emitirlas después de las 14.30. Según una portavoz de la cadena, eran imágenes que podían haber tomado los enviados especiales en la zona. "Hemos ido como televisión oficial sólo para facilitar la señal a la vuelta [a partir de las 23.00]", añadió.

Tele 5 indicó que no entendía "que La Moncloa avisara en exclusiva a TVE para ofrecer imágenes a una hora en la que todos los informativos ya han sido emitidos".

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50