_
_
_
_
_

Antena 3 prescinde de los guiñoles de Aznar, Zapatero y Almodóvar

La cadena retira todos los muñecos de látex que no estén "vinculados con la crónica rosa''

Antena 3 despide a Pedro Almodóvar, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. La dirección de la cadena privada prescindirá de las réplicas de látex que no "estén directamente vinculadas con la crónica rosa", según fuentes oficiales. Ninguno de los personajes caricaturizados ha mostrado su descontento, pero un portavoz de El Deseo reconoció "cierto malestar", por considerar que el director manchego "no encaja" en una sección titulada 'Que trabaje Rita'.

La semana pasada, ¿Dónde estás, corazón? estrenaba la sección 'Que trabaje Rita'. Siete días después, Maurizio Carlotti y Javier Bardají, consejero delegado y director de contenidos de Antena 3, respectivamente, han decidido prescindir de los muñecos que no tengan nada que ver con el mundo del cotilleo. Junto a Almodóvar, Zapatero y Aznar desaparecerán Alaska, Montserrat Caballé y Albert Einstein, entre otros. Fuentes próximas al programa han asegurado que las parodias ya grabadas con los citados personajes sí se emitirán. Así, la réplica del director manchego -que, como el resto, ha costado 12.000 euros- ha sido utilizada en ocho sketches. En uno de ellos departe con otros invitados sobre los preparativos de la boda del príncipe Felipe con Letizia Ortiz.

Un portavoz de El Deseo, la productora del director manchego, declaró ayer que "nadie ha pedido autorización" a Almodóvar para crear su guiñol. Asimismo reconoció "cierto malestar" por considerar que el cineasta es un profesional volcado en su trabajo y "no encaja en una sección titulada Que trabaje Rita", una frase con connotaciones negativas.

Muñeco de látex de Pedro Almodóvar.
Muñeco de látex de Pedro Almodóvar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_