Localizado en Burjassot un piso de los GRAPO
La policía localizó ayer en Burjassot un piso refugio alquilado por los tres miembros de los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) detenidos el miércoles por la noche en la localidad de Fuenlabrada, en Madrid. Según el delegado del Gobierno, Juan Cotino, efectivos de la policía nacional se incautaron en el registro "de abundante documentación, dos revólveres, una pistola y munición para todas ellas, además de dispositivos informáticos cuyo contenido debe ser investigado".
Cotino, que insistió en que la operación continúa abierta, aseguró que "en la primera inspección de los documentos hallados no aparece ningún dato que determine que preparaban algún tipo de acción en Valencia, ningún dato, pero hay que recordar que se trata de un grupo extremadamente violento que en ha matado incluso a un agente de policía".
Según fuentes del caso, una de las dos armas semiautomáticas podría estar relacionada con el intento de asalto a un furgón blindado de la empresa Prosegur en Vigo el 8 de mayo 2000, acción en la que fallecieron dos personas (el conductor y un vigilante) y otras cuatro resultaron heridas.
Cotino explicó que la vivienda de Burjassot había sido alquilada por uno de los detenidos en Madrid meses atrás, aunque no precisó la fecha, y que "en el momento del registro se encontraba vacía". A su juicio "el piso ha sido utilizado a modo de refugio, para moverse con mayor facilidad entre Madrid y Valencia". Fuentes de la investigación aseguraron que los primeros datos apuntaban a que el piso no ha sido residencia habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.